VÁLVULAS

COMPUERTA
Es un tipo de válvula que utiliza una placa plana o en forma de cuña (la “compuerta”) que se desliza linealmente dentro del cuerpo de la válvula para bloquear o permitir el flujo de un fluido.

GLOBO
Es un tipo de válvula utilizada para regular o estrangular el flujo de un fluido en una tubería

RETENCIÓN
Es un tipo de válvula diseñada para permitir que el fluido fluya en una sola dirección y para prevenir el flujo en la dirección opuesta (reflujo). Operan de manera automática, sin necesidad de intervención externa (como un volante o un actuador). El propio flujo del fluido es el que abre la válvula, y la inversión del flujo la cierra.

ESFERA
Es un tipo de válvula de cuarto de vuelta que utiliza una esfera hueca, perforada y pivotante para controlar el flujo a través de ella. Al girar la esfera 90 grados (un cuarto de vuelta) alrededor de su eje, la perforación se alinea con los extremos de la válvula (abierta) o se bloquea perpendicularmente al flujo (cerrada), proporcionando un cierre hermético.

MARIPOSA
Es un tipo de válvula de cuarto de vuelta que se utiliza para aislar o regular el flujo. Su funcionamiento es similar al de una válvula de bola, pero en lugar de una esfera, utiliza un disco que gira alrededor de un eje central.
